Día 15 del Reto #NoviembreSinQuejas

Dia 15_Nov

Hola que tal amados!! Estamos ya en la mitad de nuestro Reto un #NoviembreSinQuejas. Como te fue ayer con la decisión de dar gracias por esa relación que escogiste? Deseo haya sido de bendición a tu vida. Hoy comenzamos esta parte del reto ahora para estar más conscientes de lo que subyace en nuestra MENTE, desde hoy realizaremos un viaje a nuestro interior y dejaremos un poco de lado el exterior.

Como ya debes saber los pensamientos son la semilla de las acciones. Por lo tanto, vamos a interiorizar que desde hoy abandonaremos la queja que está codificada en nuestro cerebro, específicamente en nuestro subconsciente o inconsciente, en ese lado de nuestra mente es donde se guardan las enseñanzas que nos transmitieron desde muy pequeños y son las que hacen que mantengamos determinada conducta.

Como ya sabrás, la queja es una elección. Sucede cuando te encuentras ante una persona o una situación y decides concentrarte en el lado negativo, pero ya tienes idea del porque sucede, se debe a eso que subyace en nuestra mente, por lo cual desde hoy nos esforzaremos por cambiar eso y ver el otro lado de la moneda.

Nuestra mente, al igual que nuestro cuerpo, es el resultado de unos hábitos y un entrenamiento. Si eres positivo es porque has acostumbrado a tu mente a enfocarse en lo bueno, y si eres negativo, por el contrario, has entrenado a tu mente a elegir siempre el peor lado de las situaciones. Es así de sencillo. Por eso hay que cuidar tanto nuestros pensamientos, porque van a determinar nuestras acciones, nuestro comportamiento y en definitiva nuestra vida.

Lo bueno es que la mente puede reeducarse. Y lo mejor: puedes hacerlo en relativamente poco tiempo. Para entrenar tu mente “sólo” necesitas dos cosas: fuerza de voluntad y constancia.

Durante el día de hoy no permitas ni un segundo que un pensamiento negativo se abra camino en tu cabeza. No le des alas, córtalo de raíz, sin contemplaciones. Parece sencillo, pero el de hoy es nuestro reto más complicado y a la vez más eficaz. Para despedirme pues te recomiendo que ante cualquier resistencia o caida en este reto tomes la decisión de RESPIRAR varias veces profundamente para que te calmes y la meditación o la música también y de esa manera sigas adelante con el reto #SiSePuede, son herramientas para mi poderosas y las práctico a diario para no sucumbir jejeje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s