Día 6 del Reto #NoviembreSinQuejas

Dia 6_Nov

Holaaaaa amados seguidores!! ¿Como les fue ayer?. Pues les cuento que a mi de maravilla, me he dado cuenta que estoy más alerta a la queja, y en mi caso las situaciones “tóxicas” o personas con un lenguaje negativo pues estuvo ausente a mi alrededor, una pequeña situación que se me presentó con mi hija, pero que aproveche y le dí el giro positivo, eso lo da la experiencia, y les cuento que fue perfecto, por lo que le dí GRACIAS a esa situación.

Es por ello que el gran problema de la queja es que nos centramos en lo que va mal. Nos tomamos cada acontecimiento como si el mundo conspirara en nuestra contra y no es así: el mundo está lleno de posibilidades y oportunidades como para enfocarnos sólo en los aspectos que no nos gustan. Si en mi caso me hubiera quedado enganchada en la queja, por eso que hizo mi hija seguramente el día me habría dejado de cumplir el reto y mi día cerraría en un malestar.

A ver que nos toca hoy?, ya vieron la imagen imagino, les quiero enfatizar amados que el objetivo de este reto es darles otro punto de vista, para nada es encontrar la solución perfecta a cada situación, sino acostumbrar a tu cerebro a que busque soluciones positivas; y la clave está en practicar y practicar cada día. Date cuenta de que ese cambio que quieres ver en tu vida empieza por ti. Como dijo Gandhi: “Sé el cambio que deseas ver en el mundo”.

El reto de hoy: ¿Cuál es la solución a cada queja que me viene a los labios?

Piensa en algún paso inmediato para llegar a la solución. Tiene que ser AHORA. YA. Si lo que quieres es mejorar la situación con ese compañero de trabajo, no pienses “seré simpático cuando le vea”. Lo que tienes que hacer es escribirle un WhatsApp mostrándole comprensión y que puedes estar a su lado para ayudarle. Es decir, más allá de si te parece que esté ejemplo es bueno o no, tienes que preguntarte ¿QUÉ PUEDO HACER AHORA MISMO? No vas a cambiar toda la situación en un minuto, pero habrás dado un paso para vivir una situación diferente. Un pequeño paso –me podrás decir–, sí. Pero…Los grandes viajes empiezan con un pequeño paso.

Así que no desprecies ese pequeño paso porque es el más importante.

Sigue adelante creemos en ti, tú #SiPuedes, por un #NoviembreSinQuejas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s