Día 1 del Reto #NoviembreSinQuejas

Dia 1_Nov

Que tal!! Hoy un excelente día, ya que es nuestro Día 1 del Reto #NoviembreSinQuejas, tremendo desafío cierto? imagino que ya desde ayer que fue nuestro Día 0 como para ir entrenando nuestra mente fue algo difícil tal vez para ti, pues te cuento que hasta para mi misma, y fue genial, porque mi Observador (ese Yo Interno que está alerta) me decía “EPA” mosca creo que eso es un pensamiento de QUEJA, e inmediatamente me decía mira que tú eres la creadora y motivadora de este Reto jejejejeje, y hoy desde que me levanté estaba contrastando cada situación desde una visión positiva (cosa que ya es un hábito en mí). Por ello esto es un desafío y más que eso un compromiso contigo mismo, ya que el único testigo que sabe si de verdad te lo estás tomando enserio eres tú y bueno también, Dios, el Creador, la Fuente, el Maestro Jesús, o las deidades en las que creas. Te comparto todo esto para que comprendas que somos humanos por lo cual no somos perfectos y yo menos, al igual que tu debo estar atenta cada día y cada momento, sólo que de repente tengo un poco más de experiencia y una que otra herramienta.

Para comenzar este Día 1, les daremos unas Reglas con sus ejemplos para que te puedas guiar más fácilmente y lleves a cabo tu Reto (cortesía de la página web: https://widemat.com).

REGLAS DE NUESTRO RETO #NoviembreSinQuejas:

Regla #1: vamos a conceptualizar que es la QUEJA: es una situación, un momento o una persona (incluidos nosotros mismos) vista de forma negativa, lo contrario sería verlo o fijarnos en los aspectos positivos de eso.

– Sí es una Queja: ¡No hay café hecho!, ¡Qué pereza! Ahora tengo que hacerlo, que rabia me da…

– No es una Queja: ¡No hay café! Bueno, así lo tomo recién hecho, con lo bien que sabe, y lo bien que huele la casa después…

Regla #2: Una queja es criticar sin proponer una solución.

– Sí es una Queja: ¡Qué mal has hecho el informe de reunión! Esto no vale, cada vez es peor.

– No es una Queja: Hay que mejorar el informe. Este punto estaría mucho mejor si añades… ¿te echo una mano?

Regla #3: Una queja no tiene ningún objetivo. No busca cambiar o mejorar algo, una queja es algo totalmente inútil. No obtienes ningún beneficio al quejarte, todo lo contrario.

– Sí es una Queja: ¡Ya he perdido otra vez el autobús! ¡Me ha cerrado la puerta en las narices, podía haberme esperado…! ;(

– No es una Queja: ¡Ya he perdido otra vez el autobús! A partir de mañana me levanto 5 minutos antes, que no me suponen nada, y así voy tranquilo dando un paseo hasta la parada.

Regla #4: Para que sea una queja el asunto tiene que ser tribial e injustificada.

– Sí es una Queja: ¡Qué lento va internet!, ¡Me he manchado la camisa! ¿es que todo tiene que pasarme a mí?, ¡Qué frío!, ¡Menudo atascazo!

– No es una Queja: Creo que no es justo cómo se está tratando a esta persona. Me duele la cabeza continuamente, voy a ir al médico.

Regla #5: Una queja es cuando no se lo dices a la persona de la que trata, es decir, cuando criticas.

– Sí es una Queja: (Decirle a una amig@) – Cuando llega a casa todos los días deja los zapatos tirados en la puerta. ¿No podría dejarlos en su sitio?

– No es una Queja: (A la persona directamente) – Cuando llegas a casa, ¿podrías dejar los zapatos en su sitio?

Es importante que tengas claro diferenciar lo que es quejarnos internamente y externamente.

Para ir haciéndolo poco a poco vamos a empezar el reto intentando no quejarnos exteriormente y luego iremos trabajando en la parte interna porque no podemos olvidarnos que los pensamientos son las semillas de las acciones. Esta semana vamos a ponernos el reto #CeroQuejasExteriormente…

Dile NO a la Queja por este Mes por ti y por Vzla…

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