Victima, Verdugo o Salvador

¿Sabes de que trata el Triangulo Dramático de Karpman?

Has sido o quizás eres una persona que constantemente siente autocompasión por ti mismo, o tal vez vas por la vida asumiendo este papel sin que te des cuenta de ello y eso te ha impido avanzar por la vida y disfrutar de la misma. Tu tienes el poder para evitar que sigas cayendo en bajas vibraciones y caer en el sufrimiento y que tus problemas te lleven a odiar cada día más tus circunstancias o de los demás.

Eres de las personas que les genera placer hacerle cosas desagradables a las otras personas, darles las malas noticias o ver llorar y sufrir a otro te da igual. Te has dicho en algún momento de tu vida esto: Sí, me siento como un verdugo, siento que este es uno de los momentos en la cual no quisiera estar aquí, pero la vida no es fácil y los problemas hay que enfrentarlos como y donde sea.

victima

Nada que encajas en ninguno de esos papeles descritos más arriba cierto?, entonces tal vez en este si entras y es en aquella persona que siempre esta ayudando a todo el mundo y más si se encuentra en problemas o situaciones difíciles, te genera mucha incomodidad ver a otro pasar por eso y dices yo debo tenderle una mano, sales como el chapulin colorado y dices no contaban con mi astucia, y esa actitud tuya incluso pasa hasta por encima de ti mismo, sin importar lo que puedas hacer con tal de ver al otro bien y fuera de esa situación, entonces tu eres los que llaman “el salvador”.

¿En cual ROL de estos sientes estas hoy? o puede ser que a veces asumes los 3, pero por momentos y vas pasando de uno a otro a lo largo de tu vida? ¿Cuando decidirás soltar esos papeles o roles y SER más consciente y responsable de tus acciones?

Entra al link que está al final de este Post y podrás descubrir más sobre este tema tan interesante y descubrir más de ti mismo y tus adicciones conductuales…

Se llaman adicciones conductuales a aquellas manifestaciones en las que determinadas conductas compulsivas cumplen unas características muy determinadas, son capaces de estimular al cerebro de una forma especial, produciendo finalmente también cambios en su forma de funcionar, que si bien no implican el consumo de una sustancia , sí suponen un grado de deterioro personal y social del individuo que perjudica en considerable proporción su vida y de esta manera finalmente crean la adicción.

https://marvin1949.wixsite.com/unmundosinquejas/blog/el-triangulo-dramatico-de-karpman?fbclid=IwAR2dmAQLhIQ-neogDS4bHOR6fT7JO2GjgkePbtn4fmfl06wgqJlX0ZS7dJ4 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s