Las Cicatrices

 ¿Tienes acaso alguna cicatriz física o tal vez del alma?, ¿Sientes vergüenza de tus cicatrices?, ¿Crees que cada cicatriz tiene un propósito positivo o negativo en tu vida?. Existe una coincidencia en muchos de los análisis y reflexiones que hacen filósofos, psicólogos, terapeutas y motivadores en relación al tema de las cicatrices; sin embargo, hoy deseo dejarte para que tu mismo (a) reflexiones en estas preguntas que hice al inicio en la intimidad contigo, esta publicación me parece bastante interesante y más cuando viene de una artista tan joven, y se trata de la cantante Selena Gómez. 

cicatrices

Recientemente la cantante fue criticada por dejar ver su cicatriz. Ella de forma magistral respondió: “El mito de la belleza: una obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperanza, autoconciencia y odio a sí misma mientras intenta cumplir con la imposible definición de belleza impecable de la sociedad”.

De que le sirve a alguien tener un cuerpo bello y un alma vacía, quien se dedica a criticar a otros deja una declaración tácita de su infelicidad porque alguien feliz no tiene tiempo para lo superficial.

Las heridas físicas están allí para recordarnos que hay vida. Debemos sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. Un accidente, una operación, una cesárea o un seno en el que ya no hay tumor, deja la huella de lo superado, del triunfo ante la adversidad. La sociedad enseña a estar siempre insatisfechos, debemos crear conciencia de solidaridad y respeto ante las marcas físicas. Cómo podemos ser tolerantes y amorosos con otros si no somos capaces de aceptarnos tal cual y cómo está nuestro cuerpo. Es allí como empieza la auto agresión, la cuál trae diversas repercusiones en lo físico y emocional, que van desde cirugías hasta el aislamiento. No debemos permitir que nadie nos haga sentir avergonzados por alguna marca en nuestra piel. Se necesita gente más humana y menos superficial. Cuando se logra una experiencia espiritual más allá de la imagen que puedan crear lo demás de tu ser, ninguna mirada ni crítica ofende. La libertad es poder sentir sin prejuicios la autenticidad de sabernos dichosos y felices a cada instante. Las arrugas y estrías también son las huellas del crecimiento. Nada es más seductor que alguien auténticamente libre. Las personas que menos se preocupan por la aceptación de los demás son las más aceptadas por todos.

Como decía Phil Bosmans hombres felices que mucho más allá del cuerpo, liberado de miedos y deseos se ofrecen mutuamente la alegre acogida de un amor Inmortal. En Jesús de Nazareth hubo terribles heridas. Un cuerpo perfecto es aquel que es templo de un alma pura donde solo entra el amor.

Y para terminar de complementar su aprendizaje sobre este tema de las cicatrices les dejo el link de una película espectacular que les removerá el alma:

Anuncios

Un pensamiento en “Las Cicatrices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s