“PLANIFICACIÓN Vs EJECUCIÓN”

Ambos son necesarios para generar los cambios y las soluciones ante cualquier circunstancia desagradable o difícil de la vida.

Para generar un CAMBIO en tu vida, en tu realidad actual, para que tu situación cambie, debes MOVERTE y accionar, si te quedas estancado dándole al pensamiento o planificando y dejando todo en la MENTE, ¿CREES QUE ALGO PASARÁ?, ¿Qué esperas para correr? y si no puedes porqué algo te paraliza, entonces camina, levántate, escucha música, lee algo, llama a alguien, pero toma ACCIÓN, las soluciones a tu situación no caen del cielo por obra y gracia del Espíritu Santo, Dios obra en milagros, tu FE es poderosa, pero ningún pensamiento, deseo o sueño se materializará si esperas a que venga de la nada, a que funciones por sí sólo, si te encierras o permaneces estático, la VIDA se trata de EJECUCIÖN….Si te mueves algo pasará…CREE EN TI…

¡Comienza de nuevo, da el paso, y dile bienvenida a todas las oportunidades de hoy en adelante. Resetea tu mente y dile adiós al pasado!

Willian James.png

William James fue uno de los grandes psicólogos y filósofos de Estados Unidos. Siendo profesor en la Universidad de Harvard le preguntaron una vez cuál consideraba que era el descubrimiento más importante en el campo del desarrollo humano en los últimos cien años. Su respuesta fue la siguiente: “Hasta ahora se pensaba que para actuar había que sentir. Hoy se sabe que el sentimiento aparece cuando empezamos a actuar. Este es para mí el descubrimiento más grande del siglo en el campo del desarrollo humano”. James resume el descubrimiento con el siguiente adagio: “El pájaro no canta porque sea feliz, es feliz porque canta”. Aunque usted se deprima, si empieza a actuar como si fuera feliz, acabará sintiéndose feliz, y por lo tanto lo será. “El comportamiento cambia el sentimiento, el sentimiento cambia el pensamiento.” La mayoría de la gente dice: “lo haré el día en que me sienta bien”. No es este el camino. Comience a actuar inmediatamente, y las cosas cambiarán dentro y fuera de usted. Intención sin acción es ilusión. Atrévase a hacer y el poder le será dado.

Y para aportar o sumar un poco de conocimiento de mi propia experiencia literaria que me hizo ir cambiando mis paradigmas, voy a agregar en este Post y hacer honor a uno de los libros que han pasado por mis manos, quiero compartir contigo este fragmento del Libro “Semillas de Grandeza” que hace algún tiempito termine de leer y que corresponde al Capítulo 5 donde habla de “la semilla del propósito y como puedes convertir tu mente en una mina de oro con tus metas”. Con este fragmento te quiero motivar a que aprendas y le trasmitas a tus hijos, familiares y amigos la conexión con la lectura y la curiosidad y también a que se empoderen de este recurso que sólo te suma a tu vida, aprovecha los recursos y las oportunidades gratuitas en el mundo que ofrece la tecnología, muchos libros se encuentran disponibles en la web en PDF y hasta en audio, así que no tienes excusas. A continuación te dejo el fragmento de este libro que me llamo mucho la atención y que sumado a lo que anteriormente te he comentado te generará una herramienta poderosa a la hora de llevar a cabo la materialización de tus metas, sueños y propósitos.

Exito

Para finalizar deseo sugerirte y aconsejarte algo que aprendí y que comencé a ejecutar en mi vida cuando me encontraba en la búsqueda de tomar las riendas de mi vida y generar cosas nuevas, cuando decidí comenzar a internalizar y aceptar que debía cambiar, erradicar y mejorar muchas actitudes y creencias limitantes que me hacían mantener una personalidad y un carácter que a veces ni yo misma soportaba y que me hacía crear realidades desagradables para mí e incomodas.  Esta herramienta o modificación de tu conducta puede que para ti sea contradictoria, o que te parezca una locura, o simplemente que te genere alguna resistencia, pero considero fue un ejercicio para mí ideal, fabuloso, de bendición, la mejor ACCIÓN que emprendí y que ahora adoro y práctico cotidianamente en mi vida y forma parte de mis hábitos, ese ejercicio no es más que AMAR la SOLEDAD, hacer una tregua con ella y entablar una amistad incondicional, que te llevará a AMARTE. Cuando aprendes a AMARTE valoras estar a solas contigo misma, porqué es allí donde te encuentras cara a cara con tus sombras pero también con tu LUZ. y entonces renaces como el Ave Fenix, mis momentos en la soledad de mi compañía, en donde Yo me siento mi pareja, en donde me voy conociendo día a día, donde me conecto con mi interior, han sido mis más hermosos, inolvidables momentos, esos que no cambio por NADA ni por NADIE. Te invito a que AMES estar en Soledad y disfrutes de esas maravillosas conversaciones en íntimo contigo misma, con DIOS, con aquello en lo que crees, solo allí eres LIBRE y Totalmente Tú.

“A veces en medio del silencio y la soledad aprendes mucho más que junto a cualquier otra compañía”.

Su estimada motivadora y orientadora Osmely Ramírez.

Anuncios

2 pensamientos en ““PLANIFICACIÓN Vs EJECUCIÓN”

  1. Excelente tu blog de hoy, como la casualidad no existe si no la causalidad hoy llegaste a mi directamente, de echo pienso que fue una conversacion sostenida por las dos, gracias amiga hoy trabajaste en mi de una manera directa, y muy reactiva, aun siento tu sacudon, lluvia de bendiciones y exitos para ti. NAMASTE

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s